Un clic que te llena el alma a 10.000 km

El santandereano César Ferreira de 25 años, emprendió una gira mundial con el objetivo de adquirir el World Guinness Record para convertirse en la persona más joven en visitar los 194 países del mundo.

Ser un millennial no es tan fácil como parece. Los jóvenes de hoy tenemos la cabeza llena de sueños, metas y retos por cumplir, sin embargo, a veces nos cuesta emprender nuevos caminos. Para nosotros seguir nuestros instintos es una opción poco viable, sobre todo cuando estamos lejos de nuestros seres queridos.

El santandereano César Ferreira, actualmente ha visitado 168 ciudades.

Mi historia comenzó cuando apenas tenía 13 años, mis padres me enviaron a un internado privado en Virginia, Estados Unidos para cursar el bachillerato. Fue un cambio drástico para mì, la primera vez viviendo fuera del país me hizo apreciar y extrañar las cosas más simples de la cotidianidad. Desde el aroma a chocolate caliente preparado por tu mamá, hasta los dulces favoritos de la abuela. Con el tiempo aprendes que no importa que tan lejos o en qué lujosa cama estés durmiendo, nada se compara con la comodidad de tu casa.

Pertenecer a la generación de los jóvenes Millennials a veces resulta exigente, nos hemos tenido que acostumbrar a ver el mundo desde una óptica más global para entender que la sociedad está llena de diversidad, opiniones, gustos, maneras y costumbres opuestas a las nuestras, enseñándonos que no existe un modelo o prototipo de vida perfecta.

Un día decidí convertirme en un ciudadano del mundo y me propuse conocer la diversidad del planeta. He tenido la oportunidad de vivir en más de 10 países y he visitado alrededor de 168 ciudades de las 194 que existen. Las experiencias a las que me he enfrentado me han mostrado las maravillas que existen y  las que faltan por descubrir. Debo admitir que no todo es pan comido, viajar te enriquece en mente, cuerpo y espíritu pero requiere grandes sacrificios.

Viajar te ayuda a mantener la mente abierta, aprendes a romper los prejuicios y esquemas sociales, te ayuda a entender que el tiempo es fugaz y  te enseña a vivir en constante cambio. Quizás estén preguntándose ¿Cómo un joven de 26 años ha logrado viajar por todo el mundo? Para mí, las redes sociales han sido la llave para abrir un mundo lleno de posibilidades.

Hoy puedo decir que una de las mejores decisiones que he tomado hasta el momento fue empacar mi vida en una maleta y salir acompañado de la incertidumbre de lo que estaba por venir. He aprendido que el mundo puede ser un excelente maestro, con cada experiencia que te muestra puedes llegar a conocer lo grandioso que es el universo. Nunca es tarde para perseguir tus sueños y hacerlos palpables, hoy puedo decir que  me he convertido en ciudadano del mundo gracias a mi persistencia.

Aún queda un largo camino por recorrer, una vez sales al mundo es difícil no enamorarse de él, pues se despiertan deseos de conocer cada rincón del planeta  y anhelas por descubrir todas las sorpresas que atesora. La pasión es la clave para obtener un futuro exitoso. Mi pasión es tomar mi pasaporte, una cámara y un mapa. Viajar me hace fuerte, me llena de vitalidad, me hace recordar que nunca es tarde para hacer tus sueños realidad.

 

Por César Ferreira

Intagram: @caesarferreira

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *