Colombia, líder por partida doble este jueves en el Suramericano Juvenil 2017

Una gran recuperación en caballeros y la consolidación al frente en damas tienen a Colombia líder en ambas ramas al cierre de la segunda jornada del Campeonato Suramericano Juvenil, certamen que se cumple en Brasil y en el que por primera vez en varias ediciones los nuestros llegan a los últimos 36 hoyos con posibilidades reales del doblete.

Tras partir en la cuarta posición, a muy poca desventaja del líder Perú, los nuestros se encaramaron en la posición de privilegio al contabilizar una sumatoria de 148 golpes (+4), una de las dos mejores de la jornada y que se tradujeron como se dijo en el cambio de guardia adelante a favor de los nuestros.

La jornada de este jueves en el campo del Belem Novo Golf Club en Porto Alegre (Brasil) fue como se esperaba: una constante lucha por mantenerse, en un trazado en el que no fue fácil jugar, con vientos poderosos y altas temperaturas. Contrario a lo que sucedió en la víspera, los números rojos no fueron muchos, con la risaraldense Alejandra Hoyos (-1) presentando la única tarjeta por debajo del os 72 en el día.

Volviendo a los varones, dos sólidos 74 (+2) por parte del quindiano Simón Estrada y del bogotano Santiago Chamorro fueron los responsables del liderato nacional en esta ronda, entregándole a Colombia un total de 295 golpes (+7), uno menos que los firmados por Argentina, peligroso rival que acecha luego de sumatoria de 150 en la jornada. El santandereano Juan Camilo Vesga, con 75 (+3), por segundo día consecutivo se convirtió en el ‘score’ a descartar.

Un doble ‘bogey’ en el par 3 del 3, con un ‘bogey’ más y un ‘birdie’ en los primeros nueve hoyos, ejemplificó lo que fue la ronda de Estrada, que tuvo que emplearse a fondo para pasar con nueve pares al hilo, aguantando y sacando a relucir la mejor arma para un día como estos: la paciencia. Chamorro, por su lado, firmó un doble al 10, un par de ‘bogeys’ y dos ‘birdies’, ambos en su paso por la mitad de su recorrido.

Un ‘trancón’ de cuatro equipos se evidencia en la tercera posición, con Brasil, Perú, Paraguay y Ecuador involucrados en esta igualdad con 298 golpes (+10). Venezuela, que presentó el mejor total del día (144), está séptimo con +12, escoltado por Bolivia y Uruguay.

Como se recuerda, un día antes dos jugadores del equipo de Chile, el campeón defensor de la semana, fueron descalificados por irregularidades en el marco de la jornada de apertura, dejando a los australes por fuera de la competencia por países, algo que no sucedía hacía varias décadas.

Mientras, en damas, las colombianas incrementaron su ventaja al frente, de la mano de Hoyos que se mantiene como la mejor jugadora de la competencia a esta altura. La jugadora que pronto estará en el elenco de la Arkansas University, contó cinco ‘birdies’, un doble y dos ‘bogeys’ para irse con -1 y con 140 (-4) en los primeros dos días de juego, lo que la tiene además como la mejor en el tablero individual.

A su desempeño se sumó por segundo día en línea el ‘score’ de la bogotana María José Bohórquez, autora de un registro de 75 (+3), con dos dobles, dos ‘birdies’ y un ‘bogey’ en su desempeño. La santandereana Valery Plata, a un golpe más, fue descartada en esta oportunidad.

Colombia tuvo así un global de 146 golpes (+2), el mejor del día y que le dio 285 impactos (-3) en el total, 8 menos que los presentados por Argentina, que marchó con +8 en el día. Paraguay está tercero con +10, seguido por Venezuela a 3 más.

Las posiciones siguen con Ecuador y Uruguay en la quinta casilla, seguidos por Brasil, Chile, Perú y Bolivia.

Los equipos colombianos participantes en el Campeonato Suramericano Juvenil de Golf reciben el apoyo de la Federación Colombiana de Golf y del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Fisica y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *