Una hamburguesa ‘le cambió la vida’

Gracias a la forma emprendedora como asumió la administración de su punto de venta de hamburguesas, un joven de las UTS recibió una distinción mundial.

Édison Tovar, un piloso estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, fue elegido como el mejor trabajador de la firma de hamburguesas más reconocidas del planeta: McDonald’s.

Él acaba de recibir en Estados Unidos tal distinción, gracias a la forma emprendedora como ha administrado una de las sedes filiales de esa multinacional, la cual se convirtió en la mejor de Latinoamérica.

La experiencia y la academia se unieron para hacer sobresalir a este tecnólogo en Gestión Empresarial, quien actualmente se encuentra en Orlando, Florida, representando a Colombia en dicha compañía.

Él se destacó a nivel mundial por la habilidad para administrar su punto de venta. Hoy la empresa le reconoce todas sus habilidades y, además, lo premia por el enfoque de servicio que le dio al negocio en la capital santandereana.

Tovar aseveró que en esto no ha estado solo. Es más, dijo que parte de su éxito como administrador se lo debe a una estrategia que consiste en contratar en su equipo de trabajo a estudiantes del centro de educación superior en donde se forma profesionalmente. De hecho, el 90% de sus empleados proviene de las UTS.

“Empecé en McDonald’s limpiando bandejas, barriendo y trapeando. Fui creciendo laboralmente hasta ser cajero; luego estudié internamente en McDonald’s y a los seis meses me postulé para ser entrenador del negocio”, recordó.

Más tarde compitió con personas que llevaban años en la compañía. Al tiempo que alterna su formación académica ha ido pasando duras pruebas para lograr ser administrador. Hoy ocupa la gerencia de uno de los puntos de esa entidad.

“Lo que me gusta es que pude demostrar que se puede empezar desde abajo y que si se combinan aspectos como la disciplina, la perseverancia y la dedicación, sumadas a la formación profesional, uno puede lograr sus metas”, argumentó.

Vale resaltar que el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez también exaltarádurante estos días el emprendimiento de este joven tecnólogo.

Tomado de: Vanguardia Liberal

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *