Los colombianos hicieron respetar la casa en el G5 Copa Club Campestre de Bucaramanga y se llevaron los cuatro títulos en disputa en el torneo que se jugó en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Bucaramanga durante la semana pasada.

En sencillos masculino, Johan Rodríguez (547º) levantó su cuarto título consecutivo en el circuito juvenil de la Federación Internacional, luego de vencer en la final a Tomás Gómez (1053º) por 6-3 y 6-2. Además, llegó a 19 victorias de forma consecutiva, racha que inició a finales del mes de agosto.

Rodríguez se quedó previamente con los trofeos del G5 Llanos de Curundú (Panamá), luego del G5 Honduras Junior Bowl (Honduras) y después con el del G5 Copa Árabe Internacional (Honduras).

En su camino, Johan venció en segunda ronda a Antonio Rodríguez (sin ranking) por 6-2 y 6-2, en octavos de final a Nicolás Niño (1980º) por 7-6(5) y 7-5, en cuartos de final a Salvador Price (sin ranking) por 6-1 y 6-1 y en semifinales se benefició del retiro de Esteban Penagos (520º).

En el cuadro de sencillos femenino, Valeria Carreño (1923º) celebró su primer título en esta categoría al imponerse a la brasilera Luana Avelar (980º) por marcador 6-4 y 6-4. En lo que fue su primera final en este circuito, la jugadora local pudo celebrar e incluso hacer doblete con el dobles.

Carreño superó en su primer partido a Sofía Giraldo (sin ranking) por 6-0 y 6-2, en octavos de final venció a Carolina Burgos (3180º) por 6-1 y 6-1, en cuartos de final a la peruana Alessia Martínez (1709º) por 7-4 y 6-3 y en semifinales a Daniela Ramos (1338º) por 3-6, 6-4, 5-0 y retiro.

En la modalidad de dobles también quedaron los títulos en manos colombianas: el masculino fue para Michael Beltrán y Marcelo Mariño al superar en la final a Nicolás Niño y William Ribero con parciales 6-3, 1-6 y 10-5.

Mientras que el dobles femenino coronó a Valeria Carreño y a la peruana Alessia Martínez al vencer a la brasilera Luana Avelar y a la colombiana Daniela Ramos por 7-6(5), 2-6 y 19-17.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com 

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *