Valery Plata se colgó el oro en la rama femenina de los Juegos Suramericanos de la Juventud

La colombiana Valery Plata, en otra gran actuación a nivel internacional, se colgó la medalla de oro en el golf femenino de la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, justas deportivas que se llevan a cabo en Santiago de Chile y en las que Colombia se trajo igualmente la medalla de plata en la categoría mixta por equipos.

La competencia se disputó en el campo del emblemático campo de Brisas de Chicureo, con la presencia de jugadores de nueve países de la región, en el comienzo de nuestra disciplina en la historia de estas competencias para deportistas menores de 18 años.

Y en ese cuadro de campeonas que pasará a la historia quedó el de Valery en lo más alto en la categoría de damas, al presentarse como la mejor del certamen en los 54 hoyos pactados.

Plata, vigente campeona suramericana juvenil y ex campeona también en prejuvenil, anotó su mejor ronda de la semana en la ronda de cierre, con cuatro ‘birdies’ en los primeros nueve del día, intercambiando un acierto más y un error en el regreso.

“Fue un día muy positivo para mí, comencé con ‘birdie’ en el primer hoyo y logré mantenerme en los 18 hoyos. La clave estuvo en el juego corto, cuando fallé ‘greenes’ conseguí hacer ‘approach’ y ‘putt’ en casi todos y estoy contenta por ello”, destacó Plata,

Así, la jugadora de Bucaramanga ajustó 207 golpes (-9), imponiéndose por cinco golpes de ventaja sobre la argentina Ela Anacona, de gran cierre en esta jornada (68) y que reclamó la medalla de plata. La venezolana Vanessa Gilly, con 214 golpes (-2) cerró el podio en la tercera casilla con la medalla de bronce. “Es la primera vez que el golf está en estos juegos y me siento muy feliz”, agregó Plata sobre su coronación en estos juegos.

Una ronda de 74 golpes (+2) por parte de la bogotana María José Bohórquez la dejó con un total de 217 golpes (+1) y ubicada en la sexta posición en el orden, alejada del podio femenino. Tras partir en la tercera colocación, la capitalina tuvo un doble ‘bogey’, tres ‘bogeys’ por igual número de ‘birdies’.

Las medallas para nuestro país no pararon allí. En la categoría mixta, en la que por nuestro país intervinieron Plata y el bogotano Nicolás Rubio, se quedó con la segunda posición en la sumatoria general, cosechando entonces las medallas de plata en dicho listado.

La combinación del esfuerzo de los dos jugadores nacionales elegidos para integrar este conteo a lo largo de la semana dejó al tricolor nacional con un total de 424 golpes (-8), a 3 impactos de Argentina, el país ganador del oro en esta clasificación con el elenco integrado por Anacona y Mateo Fernández. Chile, con -6, se quedó con el bronce en este grupo.

Por otro lado, en la rama masculina, los nuestros acabaron en posiciones intermedias, con un buen remate del bogotano Santiago Chamorro, que se tradujo en ‘score’ de 70 impactos (-2). El vigente ganador del Nacional Juvenil ajustó así 216 golpes (par cancha) para ser octavo en la clasificación final. Rubio, el otro integrante del elenco, secundó a Chamorro en la novena casilla, con un golpe más en la cuenta y un ‘score’ en el par del campo en el remate de la semana.

El podio en esta categoría quedó en poder los locales, con un gran final de Martín León y Jan Hellema, ambos con ‘scores’ finales de 65 golpes (-7) y que les permitió hacer el ‘1-2’, para celebración de los anfitriones. León tuvo el oro con 205 golpes (-11), mientras que Hellema se quedó con la plata con 208 (-8). El bronce, finalmente, fue para el argentino Fernández, con 209 (-7).

Fuente: Federación Colombiana de Golf.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *