Varios datos interesantes dejó el final del año en el Ranking Mundial

Luego de su mejor inicio en la historia en la carrera de puntos de la FedEx Cup en los últimos meses de la temporada, el colombiano Camilo Villegas culminó el 2016 en el puesto 301 del Ranking Mundial, el listado de puntos que clasifica a los mejores jugadores profesionales del planeta y en el que el colombiano ganó varias casillas luego de caer a posiciones más allá del puesto 400 en algún momento del año.

Villegas, que disputó el desempate por el título del RSM Classic en octubre en el PGA Tour, mostró así una importante recuperación en su juego, volviendo a consolidarse como la mejor carta colombiana en el exterior y llegando a las primeras 35 posiciones en puntos en el listado del circuito estadounidense.

Camilo, que llegó a ser número siete del mundo en 2008, logró cuatro Top-40 consecutivos en igual número de presentaciones en la reactivación del PGA Tour durante el último trimestre de la temporada. Con estos resultados, Villegas encaminó nuevamente su carrera en la élite estadounidense, mejorando sus condiciones para lo que resta del año.

El bogotano Juan Sebastián Muñoz, nuevo integrante del PGA Tour para la presente temporada, es el segundo mejor colombiano en el orden, a la última semana de 2016 ubicado en el puesto 565. Muñoz jugó en un par de competencias oficiales del máximo circuito del planeta, superando el corte en uno y ocupando la casilla 35. El antioqueño Andrés Echavarría (597) es el tercer colombiano en el orden.

Inaugurado en 1984, el Ranking Mundial de Golf permite clasificar a los distintos jugadores rentados en el mundo en un listado que agrupa el desempeño de cada uno de ellos en un período de dos años. En 2016 fueron pocos los cambios en las primeras posiciones, con el australiano Jason Day como el número uno al final de la campaña.

El estadounidense Dustin Johnson, campeón del U.S. Open 2016, fue el jugador que más puntos obtuvo a lo largo de la temporada, un total de 454.2, cantidad que le permitió finalizar en la tercera posición, detrás del norirlandés Rory McIlroy, segundo en el balance general.

Johnson ganó 70 puntos más que Day y 72 por delante del japonés Hideki Matsuyama, sin duda el jugador que mejor remate de año tuvo a nivel mundial. A manera de análisis, varios datos interesantes se desprenden de las primeras posiciones que dejo el listado en 2016.

La edad promedio de los mejores cinco jugadores del planeta es 30 años, la marca más baja desde 2003 cuando Tiger Woods, Vijay Singh, Ernie Els, Davis Love III y Jim Furyk estaban incluidos en ese Top-5.

El sueco Alex Noren, que también tuvo un gran final de año, se metió dentro de las 10 primeras posiciones gracias a cuatro victorias en un lapso de apenas cinco meses y tras empezar la temporada en el puesto 96. Al final, acabó noveno, protagonizando el salto más importante del año, superando los 203 lugares que ganó el estadounidense Webb Simpson en 2011 tras ganar el U.S. Open. En total, 11 nuevos jugadores llegaron al Top-50, en comparación con los 19 que lo hicieron en 2015.

En los últimos seis meses del año, el jugador que más puntos ganó fue sin duda Matsuyama, al contabilizar una impresionante cadena de tres victorias consecutivas al final del año, incluyendo el WGC-HSBC Champions en China y el Hero World Challenge en Bahamas.

Day, por su parte, es el único jugador dentro de las primeras cinco posiciones en el mundo que no tiene títulos ‘Majors’ en 2016, conservando la primera colocación gracias a una impresionante consistencia.

En 2016, el australiano terminó de los primeros 25 puestos en cada uno de los ‘Majors’ y de los torneos de los Campeonatos Mundiales de Golf en los que jugó, incluyendo el WGC Dell Match Play Championship que ganó a comienzos de año y el segundo puesto en el PGA Championship

Finalmente, el astro californiano Tiger Woods volvió a ganar posiciones en el conteo mundial, luego de haber caído al puesto 898. Aquejado por lesiones y sin mayor actividad durante buena parte del año, Woods reapareció en el Hero World Challenge en diciembre, ocupando el puesto 15 y llegando a la casilla 652.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *