Victoria del estadounidense Rickie Fowler en el Honda Classic del PGA Tour

Este domingo, Rickie Fowler vivió la presión de la victoria. Tras una larga espera que casi completa dos años, el estadounidense logró imponerse en el Honda Classic, evento de la temporada regular 2016-2017 del PGA Tour. Con una ronda sobre par, el californiano sufrió para ganar en el PGA National Golf Club de Palm Beach Gardens (Florida, Estados Unidos).

Fue una jornada complicada para Fowler desde lo emocional, pues en diferentes pasajes del juego se lo vio tensionado y dubitativo al momento de tomar decisiones. Este domingo entregó una tarjeta de 71 golpes, uno sobre par, con ‘birdies’ en los hoyos 3, 8, 12, 13 y 16, pero entró en dificultades con ‘bogeys’ al 4, 9, 17 y 18, además de un alarmante doble ‘bogey’ en el 6, que hizo presagiar lo peor.

Sin embargo, el “setup” de la cancha este domingo cobró costosos los errores a varios protagonistas en la parte alta, razón por la cual los ‘scores’ fueron moderados y Fowler pudo alzar el trofeo a pesar de su ronda final sobre par. Séptima victoria como profesional para el estadounidense y quinta celebración en el PGA Tour. Se trata de su reencuentro con el triunfo, pues no celebraba individualmente desde septiembre de 2015, cuando ganó el Deutsche Bank Championship, torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup.

En la naciente pero ya dilatada trayectoria de Fowler como profesional, ya ha logrado importantes victorias como la obtenida en el Players Champiosnhip y la Presidents Cup, ambas en 2015, y la Ryder Cup de 2016 en representación de Estados Unidos.

“Supongo que ya puedo planificar mi viaje a Hawái para el próximo año”, dijo Fowler, refiriéndose al Tournament of Champions, que reunirá a los campeones de torneos del PGA Tour el próximo enero. “Puedo relajarme un poco, hay menos presión, menos estrés, creo que esto es algo que necesitaba para ir a Augusta, me gusta este lugar en el que estamos ahora”, celebró el nacido en California hace 28 años.

Si bien Fowler tuvo que sortear graves errores cometidos este domingo, lo cierto es que la victoria estuvo casi que asegurada durante la ronda final. Su margen final fue de cuatro golpes sobre los segundos, los estadounidenses Morgan Hoffmann y Gary Woodland en -8. Un escalón más abajo se ubicó el venezolano Jhonattan Vegas, empatado en el quinto puesto en -7 y autor del único hoyo en uno del certamen, en el par 3 del hoyo 15, que le valió una hermosa camioneta como premio del patrocinador.

La generosa retribución a Fowler como nuevo campeón del Honda Classic ascendió a 1,1 millones de dólares de la bolsa total de 6,4 millones que se repartió entre quienes superaron el corte, además de 500 puntos en la FedEx Cup. A propósito de eso, el colombiano Camilo Villegas fue eliminado el viernes como consecuencia de dos rondas de 79 y 71 golpes y un total de 150 para quedar en la casilla 137 del tablero, una de sus actuaciones más discretas a 36 hoyos en su estancia de once años en el PGA Tour. El nacido en Medellín, que ya había ganado este evento en 2010, retornaría al circuito en el Valspar Championship, del 9 al 12 de marzo en Florida (Estados Unidos), posiblemente junto a otro colombiano, Juan Sebastián Muñoz.

La próxima parada del PGA Tour será el World Golf Championships-México Championship, el segundo campeonato mundial de la temporada, del 2 al 5 de marzo en el Club de Golf Chapultepec de Ciudad de México, con 9,7 millones de dólares en premios.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *