VIII Festival Internacional de Blues y Jazz

En Bucaramanga se llevará a cabo el VIII Festival Internacional de Blues y Jazz del 27 al 30 de abril. La entrada será gratuita y se realizarán talleres, conversatorios, clínicas musicales y presentaciones en vivo de Blues, Jazz, Latín Jazz y Bossa Nova.

Como países invitados estarán México y Venezuela. El país Azteca, presentará una exposición fotográfica y el lanzamiento del libro “Partituras” escrito por el músico Alejandro Magaña Aviña, oriundo de Guadalajara. Por otro lado, el conjunto típico Yensibo y Majo Gutiérrez, con su banda becada en Berklee (Blues), llegan desde Venezuela al festival. Además, este país hará talleres de percusión con el músico y docente Gabriel Domador, perteneciente al Sistema Nacional De Orquestas UNEARTE de Caracas.

Desde Cali llegan los Cali Blues Brothers & Dirty Roosters (Blues), el docente internacional Rodrigo Mata -experto en musicoterapia- y Jaime Medina -melómano y coleccionista de Latín Jazz-.

Medellín estará presente con el guitarrista Byron Sánchez, quién realizará una clínica sobre la importancia de este instrumento en el jazz.

En representación de Bucaramanga estarán la soprano Claudia Correa y su banda, haciendo un homenaje a las voces femeninas del jazz, con un taller de técnica vocal para los asistentes. También actuará La Café Jazz Band conformada por los músicos locales y visitantes invitados al festival.

Organiza

Fundación Cultural Café Jazz Producciones.

Apoya

Ministerio de Cultura.

 

Mayor información en Fundación Cultural Café Jazz Producciones

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *