Villegas y Vanegas estarán en el Rex Hospital Open del Web.com Tour

Ambos jugadores colombianos serán la representación nacional en el evento que tiene como sede el TPC Wakefield Plantation, en Carolina del Norte. Ninguno de los dos ha tenido un buen año en el circuito, por lo que esta será una nueva oportunidad para escalar en ganancias y, tal vez, pensar en renovar su condición para el 2016 en el Web.com Tour.

En un ‘field’ de 144 jugadores, los favoritos serán Harold Varner III y Peter Malnati. Varner terminó en el segundo puesto del último año. Actualmente es 14 de la Lista de Ganancias. Malnati ganó el BMW Charity Pro-Am y su deseo ahora es terminar primero del Orden del Mérito. El ganador obtendrá $112.500 dólares en ganancias para ponerse en una excelente posición para llegar una tarjeta del PGA Tour para 2015-2016.

El último año Byron Smith ganó el torneo con una ronda final de cinco bajo par, 66 golpes, para lograr un triunfo cómodo de cuatro golpes para su primera alegría profesional. En el segundo puesto quedó con de 272 golpes, doce bajo par, Scott Gardiner. En el primer puesto tras 54 también estaba Harold Varner III, pero terminó también en el segundo puesto.

Manuel Villegas tendrá su décima competencia en el año del Web.com Tour. Ha solo superado tres cortes, uno de ellos la última semana en el BMW Charity Pro-Am, cuando finalizó 55. En sus tres fines de semana jugados, terminó entre el puesto 53 y el 59. Con ello, acumula $5.291 dólares en ganancias este año y es 144 en la Orden del Mérito. La estadística en la que mejor está el antioqueño es en la de ‘Promedio de Putting’ en que es 44 del circuito, con 1.731. En el resto, Villegas suele estar en el puesto 100, más o menos.

David Vanegas está 138 de la Lista de Ganancias, con un total de $6.160 dólares. Tres eventos jugados esta temporada, con dos cortes superados. El mejor certamen del Web.com Tour que ha tenido es el Colombia Championship, puesto 31. Este resultado, sumado a pasar el corte en el Karibana Championship, le permitió ganar un mejor lugar de elegibilidad tras el segundo ‘reshuffle’ del circuito.

El campo del TPC Wakefield Plantation es un diseño innovador pensado para campeonato, par 71 de 7.257 yardas. Diseñado por Hale Irwin está construido para acoplarse armoniosamente con los 217 acres de vegetación natural de Falls Lake. Bermuda en los ‘fairways’, rodeados por pinos.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *