Vuelve a la UNAB la “Feria infantil y juvenil de ciencia, tecnología e innovación”, versión departamental

La versión departamental de la “Feria infantil y juvenil de ciencia, tecnología e innovación,” se realizará nuevamente en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB,) el próximo 4 de noviembre.

El viernes 4 de noviembre a las 8 a.m. se dará apertura a este evento, en el cual participarán los 28 grupos de investigación mejor valorados en las ferias intermunicipales realizadas durante el mes de octubre en San Gil, Barrancabermeja, Málaga y Bucaramanga.

Un total de 150 participantes provenientes de 17 municipios de Santander (Bucaramanga, Rionegro, Floridablanca, Lebrija, Cepitá, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Cimitarra, Málaga, Cerrito, Carcasí, Galán, Hato, Aratoca, Albania, Oiba y Guavatá), harán parte de la versión departamental de la Feria.

Esta actividad organizada por el Programa Generación ConCiencia y que se lleva a cabo de forma periódica, se proyecta como un escenario académico y de socialización propicio para que niños, niñas y jóvenes del programa Ondas de Colciencias, tengan la oportunidad de compartir sus avances en investigación a la comunidad científica del departamento. En este evento participarán 24 instituciones educativas y 50 maestros de la región santandereana.

A su vez, el Programa Generación ConCiencia en alianza con la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (Unired), llevará a cabo el evento académico ExpoConciencia 2016,  “Ciencia e innovación para la construcción de paz en Santander”, en el cual participarán investigadores locales, nacionales e internacionales, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Entre los invitados al evento académico se encuentran:

 

  • Guillermo Carral Martínez (México)

Coach ejecutivo, gestor de proyectos de aprendizaje e instructor certificado en la Metodología Lego© Serious Play™: Proceso de Pensamiento Creativo y Aprendizaje Colaborativo para generar estrategias y planes de acción en tiempo real, certificado internacionalmente en Coaching: International Coaching Technologies y Universidad Iberoamericana de Puebla.

 

  • David Sánchez Bonell (Bogotá)

Pedagogo, investigador e integrante de la Comisión Nacional para las Políticas de Educación Especial en Colombia “Talentos y excepcionalidad”. Asesor para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el  proyecto de Apoyo a las regiones en la identificación, formulación y gestión de planes, programas, políticas y  proyectos estratégicos de educación.

 

  • Juan Alejandro Álvarez Valencia (Antioquia)

Entrenador en creatividad e innovación certificado por Solution People en la metodología Knowbrainer Chicago y Creative Solving Problem de la Creative Education Foundation, Human Centered Design en IDEO Boston. Integrante de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento (CISC) e integrante senior de CIMA (Colombian Innovation Managers Association).

 

Asimismo, en el certamen participarán investigadores de la UNAB, Unisangil Universidad Santo Tomás y Pontificia Bolivariana, quienes ofrecerán charlas y talleres sobre investigación e innovación a jóvenes investigadores, semilleros y maestros Ondas.

 

El Programa Departamental para la Formación Científica y Tecnológica en la población infantil y juvenil de Santander “Generación ConCiencia”, se desarrolla por medio del convenio suscrito entre el Departamento de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

 

Información suministrada

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *