Ya se vive la ‘Copa Arturo Calle’, el ‘Major’ juvenil de la temporada

Considerado como uno de los certámenes más importantes del golf infantil y juvenil en el país, el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Arturo Calle’ presentado por IMG Academy llega en 2017 a su edición número 15, con una rica historia no solo a nivel nacional sino suramericano.

Grandes jugadores que en la actualidad nos deleitan en circuitos como el PGA Tour o que están consignados en los cuadros de ganadores de destacados certámenes regionales aparecen en el listado de ex ganadores en este certamen, que como ningún otro en el país ha hecho del campo del Hato Grande Golf Club su sede permanente.

El trazado del club ubicado al norte de la ciudad de Bogotá ha sido desde el nacimiento del certamen en 2003 el hogar de la competencia que este año se jugará del jueves 30 de marzo al primero de abril, con la presencia de los mejores del país y de varias naciones suramericanas.

En solo una edición (2011) Hato Grande no fue el club anfitrión del certamen, en dicha ocasión por motivos de fuerza mayor ante las condiciones no aptas en las que se encontraban los 18 hoyos del club luego de una inesperada y recordada inundación que se produjo en el área.

Fundado en 1994, el campo de Hato Grande ha sido desde su nacimiento un campo considerado como uno de los más importantes en el ámbito golfístico nacional, recibiendo desde sus inicios a importantes competencias.

En la primera edición de su Abierto de Golf el argentino Ángel Cabrera fue el gran vencedor, en una competencia que dejó de cumplirse en 2006 con el caleño José Manuel Garrido como ganador tras vencer a Rodrigo Castañeda en un histórico desempate que duró 7 hoyos

En 2003 comenzó la historia de la ‘Copa Arturo Calle’, con la coronación de Santiago Rivas, Catalina Marín, el ecuatoriano Esteban Calisto y Sofía Janer como los primeros campeones. La peruana Kiara Hayashida, en prejuvenil en 2004, siguió en el orden de ganadores extranjeros, llegando a la edición 2009 con el triunfo del ahora campeón del PGA Tour, el argentino Emiliano Grillo, que contó -24 en los cuatro días de juego, récord que se mantiene en la actualidad y con un gran 61 (-11) el segundo día, igualmente la mejor marca del trazado.

El chileno Tomás Gana, campeón del Latin American Amateur Championship en enero pasado en Panamá, también compitió en este Nacional Prejuvenil y Juvenil, destacando el gran atractivo que para jugadores de otras naciones despierta la competencia.

Otro de los hitos que ha marcado esta ‘Copa Arturo Calle’ ha sido la constante presencia de los ‘coaches’ de universidades estadounidenses gracias a la alianza que se mantiene desde sus comienzos con la firma College Prospects of America y que le ha abierto la puerta del competitivo circuito estadounidense universitario a decenas de nuestros jugadores.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *