YikeBike, una combinación de ecología y tecnología

La primera aparición de la YikeBike fue en el 2009, pero los altos costos de venta amenazaban con dejar a esta pequeña moto eléctrica como una curiosidad más entre las propiedades de un pequeño grupo de multimillonarios atraídos por esta clase de vehículos.

Fue tanta la aceptación y gusto de la gente por este proyecto de bicicleta eléctrica o e-bike, que un grupo de ingenieros neozelandeses decidió fabricar una versión más asequible pues no era justo que se ofreciera solo para los estratos de alto poder adquisitivo y sus inventores.

Los cambios que le realizaron para reducir sus costos, sin alterar su diseño y forma, radican en la sustitución de la fibra de carbono de su chasis por un polímero de hidroxicloruro de aluminio, que aunque aumentó su peso en 3 kilogramos, lo dejó en decentes 15 kg en total.

La carta de presentación de YikeBike es más que llamativa, un vehículo totalmente eléctrico, unipersonal, de fácil conducción y cero contaminante que simula la estética de las bicicletas del siglo XIX. Además, mantiene su espíritu de ser un sistema que ofrece una solución atractiva y eficiente de movilidad para las grandes ciudades.

Está alimentado por un paquete de baterías de litio que brindan una autonomía de 10 kilómetros y 1000 ciclos de carga, es decir, de casi tres años si se llega a utilizar todos los días. Además, es plegable y portátil y es el primer vehículos con estas características en ofrecer frenos con sistema ABS a pesar de que su velocidad máxima es de 23 kilómetros por hora.

Sus llantas cuentan con un diámetro de 50,8 cm y 20,3 cm, siendo la delantera la de más grande diámetro. Se maneja de manera frontal y sólo hay que enviar la espalda un poco hacia atrás, agarrarse a ambos laterales donde se encuentran el acelerador, el freno y algunos botones de control secundario como el de las luces, y dejarse llevar por la velocidad que alcanza este vehículo.

Se espera que esta innovación genere una transformación en los sistemas de movilidad urbana, ofreciendo a los ciudadanos un medio rápido, seguro y fácil de conducir.

DATO:

La YikeBike figura desde el 2009 en el libro Guinness de los Récords como la bicicleta eléctrica más compacta del mundo.

Fuente: Revista Motor 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *