“Your Love”, Pop rock en las minitecas

Acetato Biography

Por ferchoPEÑA

Twitter: @Ferchopmusic  

En la época de los 80 el estilo de las fiestas estaba animado y musicalizado por las minitecas, le recuerdo a las nuevas generaciones que leen esto, que era la gran novedad en materia de celebración para la época, además era lo más cercano al estilo nocturno de las discotecas de Nueva York.

Había un salón, luces de colores tipo concierto, humo, una bola de espejos, un sonido de alto nivel y un Dj que programaba música por tandas: salsa, merengue, pop, rock, y rock en español; en algunos casos el Dj “animaba” y se encargaba de empatar las canciones según el beat.

Aunque las llamadas minitecas no era una fórmula de promover canciones rock, si comenzaron a incluir algunas  de estas en sus programaciones musicales, podría ocurrir que los asistentes no supieran las canciones, lo que si estaba muy claro es que había una especie de coordinación entre el Dj y el público para cantar el coro con el más alto volumen de voz, el Dj bajaba el volumen dando las primeras oportunidades de hacer lo que años  más tarde se conocería como “karaoke”.

 

El gran Hit

 Una de las canciones que más se acopló a cada fiesta realizada con una miniteca fue “Your Love”, una verdadero hit  de la banda The Outfield que llegó a los oídos de los asistentes casi que de manera simultánea por la radio y por el sistema musical del canal MTV.

The Outfield fue un trío británico que alcanzó el éxito con más fuerza en los Estados Unidos que en su país natal. La banda inició bajo el nombre de “Baseball Boys” y estaba integrada por Tony G Lewis como bajista y vocalista, John Spinks, guitarrista, y Alac Jackman, para la batería.

La popularidad

 Todos sabemos que la mayoría de grupos alcanzan el éxito con canciones del tercer  o cuarto álbum, el caso de The Oufield fue particular, pues el álbum debut fue el que los llevó a la polaridad. “Play Deep” fue la única producción de las  13 que lanzaron en toda su carrera que verdaderamente se destacó, dicho de otra manera, el primer álbum les alcanzó para mantener la popularidad para las 12 siguientes.

 

El debut

 El debut llegó con “Play Deep”, una producción con 10 canciones lanzada en 1985. El álbum ocupó el lugar número 9 en Billboard 200 y el número 6 en Mainstream rock (canciones rock destacadas  por la Billboard) , del álbum 4 sencillos se destacaron: “Say it isn´t so”, “everytime you cry” , “All the love” y “Your Love”, en el año 2012 Sony music incluyo a “Play Deep” en el listado de los “100 álbumes que debes tener antes del fin del mundo”.

Your Love” fue escrita por Jhon Spinks, alcanzó el lugar número 6 en los listados Billboard y apareció en 2002 en el video juego “Rockstar games grand theft Auto; Vice city”, la canción habla de un chico que tiene una aventura amorosa con una mujer mayor, en el video se ve un joven haciendo una pintura  mientras los músicos van ingresando al escenario, esta pintura está ubicada detrás del escenario mientras el trio toca la canción , la pintura es la misma de la portada del álbum.

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *